En Bodegas Laukote damos una importancia capital a todo el proceso de elaboración de nuestros vinos . Cada uno de los pasos del proceso está diseñado cuidadosamente con el único fin de hacer honor a nuestra filosofía , lograr siempre la máxima calidad.
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el cuidado de la uva , que debe ser tratada con mimo desde su nacimiento hasta el momento de ser elaborada . Nuestros viñedos viejos son podados con esmero y abonados naturalmente para lograr su mejor fruto , que será vendimiado solo en el momento optimo de madurez , y solo aquellas uvas que presentan el mejor aspecto.
Su transporte se hará de la forma que mas respete la integridad del grano , en envases pequeños , para que su estado fermentativo al llegar a bodega sea nulo . La primera fermentación dentro del depósito dura de 7 a 12 días , una vez terminado este proceso , antes de prensar , se realizan tres pisados también dentro del depósito , una técnica que aprovecha mucho mejor la calidad de nuestras excelentes uvas.